Como Unidad Ejecutora de Doble Dependencia (UEDO), el Instituto de Filosofía “Ezequiel de Olaso” aspira a materializar la cooperación entre el CIF y el CONICET en pos de los siguientes objetivos:

1) Dar continuidad y profundizar las tareas de investigación del CONICET/CIF en las líneas anteriormente mencionadas, potenciando los recursos humanos existentes con la incorporación de nuevos investigadores, becarios de doctorado y posdoctorado y multiplicando las redes de cooperación nacional e internacional.

2) Posicionar a esta UEDO como centro de referencia nacional e internacional en sus áreas de competencia, dando a conocer los resultados de sus investigaciones en publicaciones de alto impacto internacional y vinculando la producción de conocimiento con nuestra comunidad a través de actividades de transferencia y difusión.

Con vistas a estos objetivos, el INEO se propone

    • Optimizar la planificación, organización, coordinación y ejecución de las tareas de investigación que se vienen desarrollando en las líneas previamente mencionadas.
    • Ampliar la planta de investigadores del CONICET con los que ha contado hasta ahora el CIF, así como la cantidad de becarios doctorales y posdoctorales.
    • Potenciar el desarrollo de las investigaciones, así como la cantidad, frecuencia e impacto de las publicaciones de los investigadores del INEO.
    • Fomentar la radicación de nuevos proyectos de investigación financiados por agencias nacionales e internacionales.
    • Afianzar los lazos de cooperación con instituciones nacionales y extranjeras existentes y promover vínculos nuevos.
    • Intensificar y orientar el desarrollo de las investigaciones, así como la cantidad, frecuencia e impacto de las publicaciones de los investigadores/as del INEO.
    • Contribuir a la continuidad y el desarrollo de las publicaciones científicas preexistentes del CIF (Revista Latinoamericana de Filosofía, Boletín de Estética, Revista Latinoamericana de Filosofía Política), con sus respectivos sitios de internet, así como de las colecciones de libros editados con el sello editorial del CIF o en coedición.
    • Mantener y ampliar la biblioteca y hemeroteca, facilitando a la comunidad de investigadores a nivel nacional e internacional el acceso a su patrimonio, la consulta de sus catálogos y la interacción con sus bases de datos.

 

Reglamento de funcionamiento interno