Conferencias

Grupo de Estudios Aristotélicos: "Aristóteles, la percepción del tiempo en sede práctica y las objeciones de Pseudo-Filópono"

Viernes 31 de marzo


Salvador Dalí, La desintegración de la persistencia de la memoria, 1954, óleo sobre lienzo

El viernes 31 de marzo, a las 18, tendrá lugar, en el marco del Grupo de Estudios Aristotélicos (GEA), la conferencia "Aristóteles, la percepción del tiempo en sede práctica y las objeciones de Pseudo-Filópono", que dictará el Prof. Marcelo Boeri.

El Dr. Boeri es Profesor Titular en el Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Filosofía por la Universidad del Salvador (Buenos Aires), ha sido Investigador del CONICET, Junior Fellow del Center for Hellenic Studies (Harvard University), Fellow de la John Simon Guggenheim Foundation y miembro del Comité Editorial de los Platonic Studies. Entre sus libros más recientes, cabe mencionar: Theory and Practice in Epicurean Political Philosophy: Security, Justice and Tranquility (2023, en co-autoría con J. Aoiz) y Resiste y abstente. Virtud, felicidad y coherencia en el estoicismo (2023, en prensa). Ha traducido a Platón (Cármides, Filebo y Teeteto) y Aristóteles (De anima, Física I-II y VII-VIII). Sus artículos han sido publicados en las revistas internacionales más importantes dedicadas al pensamiento antiguo.

La conferencia se realiza en el marco del Proyecto de Investigación: “El uso del género protréptico en la Antigüedad: las formas de exhortación para decir, sentir y pensar” (PIP/CONICET).

El encuentro se realizará de modo virtual y será coordinado por la Dra. Silvana Di Camillo.

Las/os interesadas/os en participar deben completar un breve formulario hasta el día 25 de octubre en la siguiente dirección: https://forms.gle/dwrH7ja5H4AAwhZs8.

E-mail para consultas: grupoaristotelicocif@gmail.com.